¿Quiénes somos?

Somos una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, que agrupa de manera voluntaria a personas naturales con una finalidad común, siempre que estas tengan la calidad de trabajadores independientes.
El trabajador independiente es aquella persona natural que realiza una actividad económica o presta sus servicios de manera personal y por su cuenta y riesgo.
ASOTRAIN fue creada mediante Acta No. 01 del 26 de agosto de 2008, registrada en cámara de comercio de Tunja, con el No. 00009829 del libro primero de las personas jurídicas sin ánimo de lucro, con el nombre de ASOCIACION DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES (ASOTRAIN).
ASOTRAIN, está autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante resolución No 02151 de 2014, para afiliar en forma colectiva a sus trabajadores independientes al sistema de seguridad social integral.

OBJETO SOCIAL

La asociación de trabajadores independientes ASOTRAIN, tiene como objeto social principal, aglutinar, organizar y asociar, de manera ordenada y sistemática a todos los trabajadores independientes tanto profesionales como los que no lo son y que prestan sus servicios de manera personal y por cuenta propia ya sea a entidades públicas o privadas, para propender por su bienestar físico, mental , económico, social ,deportivo, cultural, familiar, educativo y todas aquellas actividades que eleven el espíritu humano y dignifiquen a la persona, mejorando su nivel de vida, con respeto absoluto por el medio ambiente, en total sincronía con la naturaleza, la cual deberá primar como principio fundamental de la acciones y ejecuciones que en obedecimiento a este objeto social desarrolle ASOTRAIN.

Al afiliarse a ASOTRAIN, el trabajador independiente empieza a pertenecer a un GREMIO, ya NO va a estar solo ante el sistema, va a tener quien lo afilie a Seguridad Social, salud, pensión y riesgos laborales de una manera legal y confiable.


NUESTRA VISIÓN.

Ser la primera asociación en afiliaciones colectivas de trabajadores independiente al Sistema General de Seguridad Social, gestionando procesos que permitan continuamente el bienestar de nuestros afiliados, generando crecimiento y empleo.


NUESTRA MISIÓN.

Prestar día a día un óptimo servicio a sus socios en afiliación y administración en Salud, Pensión y Riesgos Profesionales, asegurando la calidad de vida de sus afiliados y trabajadores a través de un mejoramiento continuo de sus procesos administrativos y financieros.


NUESTROS VALORES.

  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Calidad.
  • Servicio.

Calculadora cotización SGSS

Ingrese el valor mensual del contrato , y responda SI o NO a las preguntas.

Más info
1.Ingrese el valor bruto facturado en forma mensualizada, sin decimales, sin puntos (.) y sin comas (,).
2.Ingreso Base de Cotización (IBC) corresponde al 40% del valor de contrato mensual.
3.En ningún caso el IBC puede ser inferior a un (1) salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV), ni superior a 25 SMLMV.

De acuerdo al artículo 2 del decreto 2090 de 2003 existe un régimen especial de riesgo laboral que obliga a pagar un 10% más de aporte para pensión. Vea aquí las actividades de alto riesgo.

En los casos en que el IBC sea igual o superior a (4) cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, el cotizante deberá realizar aporte al fondo de solidaridad pensional.

Si No Más info
Sí cotiza Riegos Profesionales seleccione el Nivel de Riesgo.
Si No

Más info
1. El primer mes se cancela unicamente el valor de la afiliación.
2. A partir del segundo mes se cancela unicamente el valor de sostenimiento. (Sí NO ha sido desafiliado).


Salud $ 145.100
Pensión $ 185.600
Fondo de solidaridad pensional $ 0
Total de aporte a pensión $ 185.600
Riesgos Profesionales $ 6.100
Caja de Compensación Familiar $ 0
Asotrain $ 70.000

TOTAL $ 406.700

.



EMPRESAS ALIADAS

ARL | Seguros Bolívar Aportes en Línea