El presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes que la exembajadora Alicia Arango, pieza clave en su campaña electoral, será la ministra del Trabajo a partir del 7 de agosto.
Arango, una de las personas más influyentes del Centro Democrático, fue representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre el 2010 y el 2013 y tiene un amplia experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.
“He designado a la cartagenera, exembajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra del Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.
Francisco Santos, nuevo embajador de Colombia en Washington
Vargas Lleras reaparece en medio de pulso por el Congreso
Gloria María Borrero, ministra de Justicia del Gobierno de Duque
Una ‘dama de hierro’ llega al Ministerio de Minas
Estos son los hombres y mujeres que rodearán al nuevo presidente
Arango tiene más de 25 años de experiencia en asuntos como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.
La nueva ministra fue jefa de debate de la campaña presidencial de Duque y antes se desempeñó como directora del Centro Democrático (2014-2015) y secretaria privada de la Presidencia colombiana entre el 2002 y el 2010, durante del gobierno de Álvaro Uribe.
Igualmente fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá entre 1999 y 2000, y directora en el departamento de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).